Decano CPC Juan Carlos Cordero asume funciones

Flamante nuevo Decano CPC Juan Carlos Cordero asume funciones e inicia con buen pie gestión en Colegio de Contadores Públicos de Lima. Poder Judicial lo desagravia

Al asumir cargo, “buscará recuperar la imagen de la institución sin enfrentamientos entre sus colegiados “.

“Decisión del Poder Judicial ordena a la CPC Elsa Rosario Ugarte entregar el RUC a la nueva administración del Colegio de Contadores Públicos de Lima”.

Con la sola idea de concretar la ansiada unificación de los contadores públicos de nuestra capital, el nuevo Decano CPC Juan Carlos Cordero Carrasco, inició sus labores al frente del Colegio de Contadores Públicos de Lima conjuntamente con su Consejo Directivo, planteándose entre sus objetivos la recuperación de la imagen institucional, tan venida a menos por los líos judiciales que se están superando con la verdad, y la necesidad de mantener un clima de armonía y respeto entre los profesionales contables. Cordero Carrasco, quien ganó las elecciones el pasado 29 de agosto cumpliendo fielmente los estatutos internos del Colegio de Contadores Públicos de Lima, y luego tomó juramento al cargo el 18 de septiembre acompañado de sus quince directores para el periodo 2009-2011-en el amplio auditorio de actos de la Av. Arequipa Nº 998, Santa Beatriz- reemplaza al saliente decano CPC Luís Alberto Latinez Carpio, cuya gestión finalizó el 30 del pasado mes. Enfatizó que durante su gestión se gestionarán en forma oportuna y ante las autoridades adecuadas, pronunciamientos en temas relacionados al campo privativo y competencia de los Contadores Públicos, así como propuestas a la Contraloría para mejorar los controles del gasto público en la lucha contra la corrupción, así también hacer realidad la Reforma y Modernización del Estado, la reinserción del gremio en organismos internacionales y adelantó la puesta en marcha de diversos temas a favor de los colegiados, con el firme propósito de involucrar en esta tarea a todos los miembros de la Orden , para trabajar en unidad por el fortalecimiento institucional y no buscar la desunión, pues “nuestro propósito es recuperar el prestigio institucional y no promover enfrentamientos que hace más daño a la imagen del colegio” .

Desagravio a flamante decanoPor otro lado, a través de la Corte Superior de Justicia de Lima absuelve al flamante decano de todo cargo (se le acusaba de irregularidades), el cual fue refrendada por Carlos Solano Tenorio y Raúl Taipe Salazar, miembros de dicha corte judicial. Con esta medida el CPC. Juan Carlos Cordero Carrasco se ha visto fortalecido y reafirmado en la administración del Colegio de Contadores Públicos de Lima. CPC Elsa Rosario Ugarte debe devolver el RUC La medida tomada por el Poder Judicial indica además, que la administración de la CPC Elsa Rosario Ugarte debe devolver el RUC a la administración del Decano Juan Carlos Cordero Carrasco, tras ganar las elecciones del mes de agosto y refrendado por las bases, cosa que no sucedió con Ugarte, pues ejercía el “decanato” después de hacerse elegir fuera de la fecha que indicaban los estatutos y no siendo reconocida por los miembros de la orden, pasando a ser calificada como de facto.