PRECIOS DE TRANSFERENCIAS

PRECIOS DE TRANSFERENCIAS

ELABORACIÓN DE ESTUDIO TÉCNICO EN PRECIOS DE
TRANSFERENCIA

Nuestro enfoque personalizado idéntica cada una delas transacciones con empresas vinculadas,realizando un análisis funcional y económico aplicado para la selección de compañía comparable.

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

El objetivo de nuestro trabajo no se limita a asistir a nuestros clientes en el cumplimiento de aspecto tributarios de precios de transferencias. También. Realizamos estudios de planeamiento con cortes a fechas determinadas que aseguran que su empresa pueda prevenir.

EL ASESORAMIENTO EN LA DOCUMENTACIÓN

La legislación tributaria referente a precios de transferencia requiere documentación e información que respalde el cálculo, lo cual será conservada durante el plazo de prescripción.

ASESORÍA FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Ofrecemos nuestra experiencia en defensa de nuestros clientes, desde los procesos iniciales de fiscalización administrativa y en la vía judicial.

NORMA LEGAL

A partir del ejercicio 2006, conforme a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 32°-A de la Ley del Impuesto a la Renta y en las RS N° 167-2006-SUNAT, N° 008-2007-SUNAT, N° 061-2007-SUNAT y N° 087-2008-SUNAT se ha establecido la obligación formal de:

Contar con un Estudio Técnico de Precios de Transferencia, para los sujetos que lleven a cabo transacciones con empresas vinculadas domiciliadas en el país y/o en el exterior y/o con sujetos residentes en países y/o territorios de baja o nula imposición fiscal (paraísos fiscales).

Adicionalmente, los artículos 32 y 32-A de la Ley del Impuesto a la Renta (LIR), obligan al contribuyente a pactar a valor de mercado sus transacciones de ventas, aporte de bienes, y demás transferencias de propiedad, de prestación de servicios y cualquier otro tipo de transacción, siendo la única manera de conocer y demostrar que las transacciones se encuentran a valor de mercado, es a través de un estudio técnico de precios de transferencia.